La historia de la empresa da comienzo en 1958 cuando Kjell Dahlberg, capitán de un yate sueco, navegó en velero desde Estocolmo a San Remo y en ese trayecto la embarcación se averió, teniendo que hacer escala obligada en Palma para su reparación. Él tuvo que permanecer en la isla durante un año donde conocería a su futura esposa, la mallorquina Rosa Coll. Tras un tiempo en Suecia, la pareja se instaló definitivamente en Mallorca donde formaron una familia y crearon su propia empresa.


Así, nacía una compañía pionera en la reparación y mantenimiento de yates en Mallorca, cuyo taller estaba situado en un primer momento en el centro de Palma. En 1980 se incorporó a la empresa su primera hija, Margarita, tras formarse en Inglaterra en la fábrica de la prestigiosa firma B&G, convirtiéndose en la primera mujer en obtener el certificado de Servicio Técnico Oficial de la compañía.


En 1984 se constituyó Dahlberg y su actividad se concentró en la reparación e instalación de equipos electrónicos de la marca B&G. Ya en 1989, con la incorporación de la hija menor Rosa, la empresa se dividió en dos grandes áreas: por un lado, la división electrónica y por el otro la de saneamiento. Más adelante, también se especializó en confort a bordo y seguridad en la mar.


Un punto de inflexión importante en la trayectoria de Dahlberg fue la obtención, en 2003, de la ISO 9001 para todos los departamentos de esta, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector en lograrlo. Esta acreditación permitió estandarizar los protocolos de trabajo y ganar en eficiencia, trabajando aún hoy de acuerdo con los estándares fijados por entonces.


En 2006 se produjo el cambio de sede de la compañía, trasladándose al Parque Empresarial Son Rossinyol. La empresa contaba con 17 trabajadores contratados y suministraba a la práctica totalidad de los astilleros de España.


Actualmente, la tercera generación se está incorporando a la empresa, aprendiendo y contribuyendo con sus aportaciones a la mejora constante del servicio ofrecido a sus clientes.


El amplio conocimiento y a la intensa experiencia de Margarita Dahlberg, actual directora ejecutiva y CEO de Dahlberg, la llevaron a presidir la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) desde 1999 a 2017, una entidad que agrupa a las empresas del sector náutico de las islas Baleares. Hoy en día, sigue formando parte de la Junta Directiva. Además, Margarita es miembro de la Junta Directiva de Balearic Marine Cluster, una iniciativa empresarial creada para posicionar a las Islas Baleares como hub de la industria náutica y fortalecer su posición competitiva internacional.