Consigue el máximo rendimiento de tu embarcación con la mejor electrónica
Baleares es una comunidad que aglutina una gran diversidad de eventos náuticos, pero cuando la temporada deportiva finaliza y comienza el verano, las grandes esloras toman nuestras aguas y es que ya ha comenzado la etapa del año en la que la competición se vuelve más vistosa y atractiva que nunca, y en la que las tripulaciones pro-am, formadas por profesionales y amateurs, tienen que darlo todo y calcular sus decisiones al milímetro, ya que todo cuenta, tanto la experiencia, conocimientos técnicos, la estrategia o el instinto. Sin dejar de lado que por muy buena tripulación que haya a bordo, si un velero no está en condiciones y no cuenta con los mejores sistemas de electrónica calibrados a la perfección, no conseguirá cruzar la línea de meta asegurando plaza de podium.
Para ello hay que tener a los mejores aliados a bordo y si hablamos de sistemas de electrónica náutica podemos decir bien orgullosos que en Dahlberg somos especialistas, y además de ser distribuidores oficiales de B&G y otras marcas de electrónica, en Dahlberg ofrecemos desde
1984 un servicio completo, desde el suministro, instalación, búsqueda de cualquier tipo de elemento o recambio, hasta la calibración perfecta para que todo esté a punto para la regata más exigente o simplemente durante una travesía.
Además de ofrecer los mejores productos, en Dahlberg contamos con una plantilla técnica, experta en asesorar e instalar sistemas electrónicos, capitaneada por nuestro jefe técnico, Toni Lopera. Experimentado navegante, con una amplia reputación en el sector y buen conocedor de la materia. “Mis años de experiencia a bordo de grandes embarcaciones me ayuda a conocer mejor las necesidades de los armadores, capitanes, patrones y de sus barcos, ya que es algo que he vivido y he tocado de primera mano” asegura Lopera quien destaca también lo importante que es contar con un contacto y persona de confianza que te asesore en este área y que esté familiarizado a que son componentes de alta calidad, que requieren de un montaje profesional y preciso.
Hacemos hincapié en este tema porque tenemos varios clientes que han estado participando hace unos días en la regata Superyacht Cup de Palma, poniendo a prueba su competitividad, sus tripulaciones y por supuesto, la electrónica, sacándole el máximo partido a su embarcación. Y es que en Dahlberg escuchamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles sistemas electrónicos de primer nivel totalmente adaptados.
Entre las opciones que ofrece B&G y que suministramos desde Dahlberg cabe destacar el procesador Hercules™, optimizado para navegación en regata. Un sistema diseñado para
ofrecer a los navegantes más exigentes mayor precisión, funciones más completas y mejor conectividad. una gestión global de datos que ofrece en tiempo real información valiosísima y sirve de gran ayuda a los regatistas durante una competición para que puedan tomar decisiones que les hagan ser altamente competitivos. Pero para conocer los datos reales generados durante la navegación es imprescindible contar con instrumentos y accesorios que permitan mejorar y optimizar prestaciones, como es el Nemesis™. Una pantalla inteligente que te permite definir qué datos quieres visualizar, cuándo y cómo verlos.
Ahora bien, ¿cómo se recogen todos estos datos? A través de sensores de viento, de rumbo, de entorno, de movimiento, de velocidad y profundidad… Un sinfín de electrónica que entre accesorios y elementos ayudarán a ser más competitivos.
Tras la celebración de la Superyacht Cup y tras comprobar in situ que los sistemas electrónicos que instalamos siguen dando buenos frutos, la plantilla técnica de Dahlberg ya está preparando algunas embarcaciones para otra de las grandes citas mallorquinas del verano, la 41ª Copa del Rey MAPFRE.