En Dahlberg celebramos 50 años de dedicación y apuesta por la náutica
Empresa

En Dahlberg celebramos 50 años de dedicación y apuesta por la náutica

Muchos de nuestros clientes y amigos ya lo saben: en Dahlberg estamos de celebración. Todo comenzó gracias a Kjell Dahlberg, Capitán de yate y sueco de nacimiento al que, por circunstancias de la vida, el destino lo situó en Mallorca. En 1958 debía transportar un velero desde Estocolmo a San Remo y en esa travesía la embarcación se averió, teniendo que hacer una escala obligada en Palma para proceder a su reparación. Motivado por esa parada, tuvo que permanecer en la isla durante un año, en el que conocería a su futura esposa, la mallorquina Rosa Coll. Tras un tiempo en Suecia, la pareja se instaló definitivamente en Mallorca donde formaron una familia y crearon su propia empresa.

En 1974, con la visión y el espíritu emprendedor que lo caracterizaban, Kjell fundó Dahlberg, una compañía pionera en la reparación y mantenimiento de yates en Mallorca, cuyo taller estaba situado en un primer momento en el centro de Palma. En 1980, se incorporó a la empresa su hija Margarita, quien tras formarse en Inglaterra en la fábrica de la prestigiosa firma B&G, se convirtió en la primera mujer en obtener el certificado de Servicio Técnico Oficial de la compañía.

Diez años después de su fundación, Dahlberg se constituyó como S.A. y la actividad de la compañía se concentró en la reparación e instalación de equipos electrónicos de la marca B&G. Ya en 1989, la empresa se dividió en dos grandes áreas: por un lado, la división electrónica que contaba también con el actual director técnico, Toni Lopera, por el otro, la división de saneamiento. Más adelante también se apostó por la especialización en confort a bordo y seguridad en la mar.

Un punto de inflexión importante en la trayectoria de Dahlberg fue la obtención, en 2003, de la certificación de calidad ISO 9001, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector en lograrlo. Esta acreditación permitió estandarizar los protocolos de trabajo y ganar en eficiencia.

En 2006 se produjo el cambio de sede de la compañía, trasladándose desde el centro de Palma al Parque Empresarial Son Rossinyol, desde donde la empresa suministraba productos y servicios a multitud de astilleros en España.


Han pasado 50 años desde que, en 1974, Kjell fundase su negocio. Con la mirada puesta en el futuro, Margarita Dahlberg se sitúa al frente de la empresa, un ejemplo de mujer pionera, conocedora del sector, que lleva desde 1980 trabajando en la náutica, además de haber representado y defendido al sector como presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).

Hoy en día, profesionales con diversos perfiles y roles vinculados al departamento técnico, comercial, administrativo, expansión y gerencia, trabajan para conseguir maniobrar la gran embarcación que es Dahlberg. Un gran equipo que ha aprendido a contribuir con un afán entusiasta e innovador, a la evolución y mejora constante del servicio que Dahlberg ofrece a sus clientes.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.