Nuestro equipo, el mejor engranaje
Creemos que a estas alturas ya lo sabéis, y es que nuestra firma nació en 1974. Esto significa que este año, en Dahlberg, celebramos ni más ni menos que 50 años de travesía, singladura gracias a la cual, podríamos escribir un libro sobre nuestra historia, aportando muchas anécdotas. Por eso os lanzamos una pregunta: ¿sabéis cómo se trabaja para conseguir y mantener la confianza de los apasionados y profesionales del sector náutico? En nuestro caso la respuesta es clara: apostando por tener un gran equipo. Gracias a los profesionales que forman el equipo de Dahlberg, contamos con los perfiles cualificados y expertos en cada área de trabajo.
Dahlberg se distingue dentro de la industria náutica por sus cuatro divisiones: electrónica, saneamiento, salvamento y confort. Aunque cada sección tiene sus propias responsabilidades y objetivos específicos, la verdadera magia de Dahlberg radica en cómo estos departamentos se entrelazan y colaboran entre sí para ofrecer un servicio integral.
Se podría decir que todo empieza en el departamento comercial, desde donde se atienden las llamadas y peticiones de los clientes. Desde ahí, se realiza un seguimiento meticuloso de todo el proceso. Como explica Malén Llompart, directora de expansión y desarrollo: “Actúo como vínculo entre logística y ventas y hago de conexión entre los dos departamentos”. Malén se encarga entre otras funciones, de la atención al cliente, la elaboración de presupuestos, la comunicación interna y externa y la planificación estratégica empresarial.
Tras esta primera toma de contacto con el cliente, se recogen sus solicitudes, para que el departamento de logística confirme disponibilidad del pedido o solicite unidades a los proveedores. “Gestionamos las compras con nuestros proveedores, la llegada y clasificación en el almacén y el posterior envío al cliente o directamente su instalación”, explica Cristina Noguera, responsable del departamento de logística, quien añade que al final su labor principal es que “el cliente reciba un producto específico en el plazo acordado”.
A continuación, se coordina su entrega o instalación con el departamento técnico, liderado por Toni Lopera, nuestro experimentado director técnico, quien lleva 40 años de andadura en Dahlberg. Además, desde hace unos años, hemos sumado talento a esta área incorporando un elenco de profesionales que fortalecen el departamento técnico.
A pesar de que cada departamento tiene sus funciones específicas, lo que sí valoran por igual todos los empleados de Dahlberg es el dinamismo de su trabajo. “Cada día es diferente, lo que mantiene la emoción y el interés en nuestra labor. Además, el buen ambiente es palpable, nos consideramos una verdadera familia unida por su pasión y dedicación a su trabajo”, reconoce Toni Lopera.