¿A qué huele tu barco?
Saneamiento

¿A qué huele tu barco?

Fantaseamos todo el año con esa travesía idílica, con ese fondeo en la mejor cala del mediterráneo, o con esa siesta perfecta ligeramente balanceados por el ritmo de las olas. ¿Momento mágico verdad? Pero… ¿Y si le añadimos a esa escena un nauseabundo olor a aguas negras? La cosa cambia, ¿Verdad?

En Dahlberg sabemos que todos los apasionados de la navegación aprovechan cualquier oportunidad para hacerse a la mar con su embarcación, es por ello que deben asegurarse de tenerla en perfectas condiciones. Pero además de cuidar las velas, mantener el motor o limpiar el casco, también se tiene que tener en cuenta el mantenimiento de otras áreas como es todo lo relacionado con lavabos e inodoros.

En Dahlberg estamos

especializados en la venta, instalación y reparación de sanitarios. Un elemento muy importante, ya que especialmente en verano se pasan muchas horas a bordo de la embarcación, y lógicamente se usa más el inodoro. Nuestros invitados son ajenos a ello, pero armadores, capitanes y tripulación saben bien que si no hay un mantenimiento de todos los elementos, habrá que confiar que no haya ningún atasco que pueda arruinar cualquier plácida travesía.

Nuestra experiencia nos confirma que muchos navegantes desconocen exactamente cuántos enjuagues son capaces de contenerse en un tanque de aguas negras, y es que esto depende del tipo de inodoro instalado en la embarcación y su consumo. Además de Dometic y Sanimarin/SFA, en Dahlberg somos distribuidores oficiales de productos de la gama Adinet, que evitan atascos y malos olores.

Hay que recordar que, según la normativa vigente, realizar cualquier tipo de vertido de aguas negras, grises o de sentina está totalmente prohibido en los puertos y antes de las tres primeras millas cercanas a costa. La descarga de aguas negras se debe realizar más allá de las 3 millas siempre que la embarcación esté equipada con un sistema de trituración y desinfección, de lo contrario habría que navegar dejando atrás la costa hasta llegar a las 12 millas o más recomendable, sería hacer uso de los sistemas disponibles en las instalaciones portuarias capaces de aspirar y recoger aguas grises, negras y sentinas.

En Dahlberg trabajamos para garantizar el máximo rendimiento y la seguridad en todas las instalaciones sanitarias, asegurando una correcta y eficiente instalación de todos los sistemas. No dudes en contactar con nosotros para informarte sobre cualquier recambio o consejo de mantenimiento, ya que nos avalan centenares de capitanes satisfechos y nuestra amplia especialización y conocimiento en sistemas sanitarios.

Además, en Dahlberg te asesoraremos para que navegues evitando los malos olores que puedan generar los diferentes elementos del baño de tu embarcación, no solo con la instalación de un inodoro que se ajuste a tus necesidades, sino que además te informaremos de los productos de limpieza existentes que puedes usar en tu día a día, como papel higiénico biodegradable o productos específicos limpia tuberías y del depósito de aguas grises evitando así los atascos y los temidos malos olores.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.