Capítulo III: Los equipos de los dioses
Electrónica

Capítulo III: Los equipos de los dioses

En 1971 fue cuando llegó el verdadero e innovador producto de éxito.

El ordenador Hadrian DR, combinaba datos del compás electrónico Hestia con la corredera Harrier, mostrando la distancia que la embarcación se había alejado de su ruta prevista.

Hay que tener en cuenta que en esos años el GPS no existía y solo vía el cálculo de la estima se podía saber la situación de la embarcación. En 1983 cuando Ronald Reagan puso el sistema de satélites a disposición pública el GPS sustituyó a los sistemas de cálculo por estima como el Hadrian.

Mientras tanto, los sistemas de instrumentos integrados encontraron su nicho en los sistemas de rendimiento para las regatas. B&G había desarrollado su propio ordenador de rendimiento de navegación  Horatio en 1972, en un proyecto conjunto con la Universidad de Southampton.

Hestia evoluciono al sistema Halcyon en 1975.

Estos nuevos compases electrónicos fueron un paso crucial para poder calcular la dirección del viento real como un rumbo magnético y estos avances permitieron el desarrollo del Hercules 190.

Lanzado en 1980, el Hercules 190 integraba un compás electrónico, mediciones de la velocidad de viento aparente, del ángulo de viento aparente y de la velocidad del barco para producir un sistema de instrumentos integrados que pudiera presentar todos sus datos en pantallas instaladas en el barco.

“Fue realmente el primer sistema comercial donde era fácil conseguir los cálculos de velocidad efectiva (VMG), los ángulos de viento verdadero y las velocidades de viento verdadero”,

declaró Richard Russell, que se incorporó a B&G en 1980 (y trabajó brevemente con Major Gatehouse), ascendiendo a director de diseño de sistemas de yates antes de irse en 1992.

Hasta esta fecha todos los sistemas eran comercializados con nombres de dioses griegos de ahí que se conocieran como los equipos de los dioses.

FUENTE: NAVICO

Si se perdió el segundo capítulo, ¿Sabes por qué se llama B&G y cuándo fue su origen?, puede consultarlo aquí.

El viernes 3, capítulo 4: R-evolución de los equipos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.