Claves para no romperte la cabeza eligiendo el WC de tu barco – Parte I
Saneamiento

Claves para no romperte la cabeza eligiendo el WC de tu barco – Parte I

No te rompas la cabeza intentando elegir el inodoro más adecuado para tu barco. Ten en consideración las siguientes indicaciones antes de tomar la decisión y asegura la ausencia de problemas.

Como elegir un inodoro para casa no nos preocupa, puesto que la instalación de desagües y cañerías ya está hecha, damos por hecho que es fácil elegir un inodoro para una embarcación. Y aunque los fabricantes de inodoros náuticos continúan desarrollando productos que nos ofrecen un bienestar como el de casa, existen diferencias insalvables a tener en cuenta.

Esquema Masterflush

1. COMPOSICION: Un sistema de saneamiento completo se compone de: inodoro, tanque de almacenje, toma de cubierta y bomba de descarga para el vaciado en áreas no restringidas. Es indispensable que el inodoro lleve incorporadas unas turbinas inoxidables, que puedan triturar con eficiencia todos los deshechos, y así fluyan sin problemas por todo el sistema.cuchilla maceradora

2. AGUA: El consumo de agua debería ser un punto a tener muy en cuenta, y lo que elijas dependerá de la capacidad del tanque. Un mayor uso de agua no quiere decir que los deshechos se trituren mejor y, que por lo tanto, el inodoro esté más limpio. Si un inodoro utiliza de 3 a 4 litros de agua por enjuague, podría rellenar un tanque de 75 litros en menos de un día. Esto es aceptable si pasas la mayor parte del tiempo en el mar, en áreas de aguas no restringidas o tienes un tanque a bordo, con una capacidad enorme. Pero en caso contrario, se convertirá en algo molesto en poco tiempo.

cubo
3. ENERGÍA: Decídete por inodoros eléctricos de bajo consumo, presta atención a los consejos del fabricante. Los inodoros que hemos evaluado se encuentran entre 20 amp. a 40 amp. Y hay una diferencia considerable entre ellos, que hará gastar las baterías de a bordo, muy rápidamente, y requerirá un cableado mayor para la conexión a la alimentación.energia

4. RUIDO: Tienes interés en asegurarte que tu inodoro funcione bien, pero no te interesa enterarte de cuándo un pasajero lo utiliza a las tantas de la noche. Y aunque la verdad es que ningún inodoro es completamente silencioso, si existen modelos bastante silenciosos. El ruido es medido en decibelios en la escala A (Dba), así que asegúrate de fijarte en el Dba, cuando elijas tu inodoro.

RUIDO

La semana que viene tendremos más consejos, para ayudarte a convertirte en un experto, a la hora de elegir inodoro.

Inodoro nautico 8900

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.