Dónde encontrar olores y cómo controlarlos
Existen varias fuentes potenciales de malos olores en un sistema marino de tratamiento de residuos.
Enjuague con agua de mar – Si el inodoro utiliza agua de mar en el enjuague, se producirá la muerte y posterior descomposición de organismos marinos microscópicos en el circuito de admisión de agua, pudiendo causar malos olores, en particular cuando el inodoro haya permanecido mucho tiempo sin enjuagar.
Nuestros sistemas VacuFlush, gracias al enjuague con agua dulce, eliminan este fenómeno.
Permeación de Olores en la Manguera de Descarga – Si se ha instalado una manguera de descarga dejando que se acumulen residuos en una sección mal drenada, se puede dar una descomposición de este residuo; el mal olor causado por este proceso es capaz de permear el material de la manguera (las mangueras de caucho pueden ser particularmente vulnerables).
Para determinar si ésta es la fuente del olor, frotar con un paño limpio las áreas sospechosas. Oler el paño con frecuencia: allá donde las moléculas de mal olor hayan permeado la manguera, el olor pasará al paño.
La sección de manguera defectuosa habrá de ser sustituida. En caso de imposibilidad de sustitución de la manguera de manera a restablecer un drenaje correcto, sustituir la manguera por tubo rígido de PVC.
Diseñada para circuitos de manguera, la manguera SeaLand® OdorSafe® es 16 veces más efectiva contra la permeación de olores que las demás mangueras del mercado; es la mejor elección para una manguera de tratamiento de residuos.
Circuito de Ventilación – Una instalación incorrecta del circuito de ventilación ocasiona a veces la existencia de puntos bajos que pueden acumular líquidos e impedir el escape de gases. Un mejor diseño del circuito de ventilación y del recorrido de la manguera puede resolver el problema.
Al enjuagar un inodoro, el efluente que penetra en el tanque de almacenamiento empuja gases malolientes al exterior del tanque, a través del circuito de ventilación y por los orificios de ventilación del casco. Para
eliminar los olores antes de que salgan al exterior del barco, se recomienda instalar un Filtro SaniGard™. El filtro de carbón absorbe las moléculas pesadas de los olores; un filtro bastará para una temporada entera de navegación.