Invernaje del…… inodoro marino
Saneamiento

Invernaje del…… inodoro marino

invernaje inodoro nautico

 

La taza del baño: en el caso de que haya manchas oscuras o de cal,  aplicaremos un producto desincrustante o eliminador de manchas para dejar la taza impecable.  Debe ser un producto que no dañe las juntas y las partes del inodoro (nunca deberemos utilizar salfumán).  Nuestros técnicos utilizan  el producto Adinet Cisternas efectivo contra la cal y no daña las juntas de goma.


sealand bowl
Si tenemos inodoros de vacío Vacuflush tendremos en cuenta, que puede haberse generado una acumulación de depósitos minerales, bajo el borde de la junta de goma de la taza (la que hace que el sistema sea estanco). Para limpiarla desconecADINET-JBNET-002ta siempre, tanto el suministro eléctrico, como la llave del agua. Abriendo la bola de plástico y con un limpiador no abrasivo, como el Sealand Toilet Bowl Cleaner , frotaremos por debajo y alrededor de la junta. A continuación utilizaremos un cepillo y agua para limpiar los depósitos sueltos. Recuerda no usar productos con componentes cáusticos, ya que pueden producir daños irreparables en las juntas de goma.

 

 

 

J-16 cleaner_liquid

¿Usas agua salada o dulce?

Si usas agua salada cierra la válvula de aspiración de agua de mar. Para asegurarte que no haya vía de agua o inundación por esa causa. Tampoco no dejes nunca  restos de agua salada en el interior de la bomba o taza  porque se pudre, huele mal y crea una capa de cal. Coge uno o dos cubos de agua dulce y tíralos por la taza.

Si usas agua dulce  hazle unos buenos lavados al sistema con agua del suministro, para vaciar completamente las mangueras.

¿Dejamos la taza seca o con una pequeña cantidad de agua?

Si nuestro inodoro es eléctrico o manual lo mejor es dejarlo totalmente seco,  sin una gota de agua en su interior.

Si tenemos un sistema Vacuflush deja dos dedos de agua,  para evitar que se sequen y endurezcan las juntas.

vacuflush con agua

Para un mantenimiento e invernaje a fondo:

En los inodoros manuales: desmontar el mecanismo de la bomba para limpiar las juntas de goma y dejarlas impregnadas con un poco de vaselina antes de volverlas a montar.

En los inodoros eléctricos: tratar de desmontar el motor, sacar la tapa de cierre de la turbina que es de caucho y limpiar toda la parte que está  en contacto con el agua dulce/salada,  incluyendo el tubo de impulsión.

En los sistemas de vacío Vacuflush,  solamente aseguraremos que quede limpio y sin residuos en el interior,  realizando varios enjuagues, y siguiendo el mismo procedimiento que en el circuito de mangueras.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.