Invernaje inodoros marinos parte I.
Hay varios tipos de inodoros marinos: manuales, eléctricos, por gravedad y por vácío.
Hablamos en esta primera parte de los inodoros eléctricos.
Empezando con la taza del baño, en el caso de que hayan manchas oscuras o de cal, aplicaremos un producto desincrustante de cal o eliminador de manchas y para dejar la taza impecable . Debe ser un producto que no dañe las juntas y las partes del inodoro. (Nunca se debería utilizar salfuman)
No dejarlo con restos de agua salada en el interior de la maquina, hacerle unos buenos lavados con agua dulce.
Para un mantenimiento e invernaje a fondo:
Tratar de desmontar el motor, sacar la tapa de cierre de la turbina que es de caucho y limpiar toda la parte esta en contacto con el agua dulce/salada incluyendo el tubo de impulsión.
En el periodo de reposo en el que quedará el aseo, las bacterias pueden ir proliferando en la taza, en las tuberías y en el tanque de almacenaje. Para inhibirlos y desinfectar el sistema, aconsejamos echar directamente en el inodoro ½ litro del un desodorante especifico para limpieza de aguas negras ,hacemos correr el líquido con agua en el sistema mediante una descarga del WC, de este modo impregnaremos las mangueras de la línea de descarga y el producto se encargará de hacer una limpieza de restos de papel y residuo, dejando todo a su paso desinfectado y sin olores. (Evitar utilizar productos que contegan Formaldehido).