Saneamiento

Invernaje inodoros marinos parte II . En español

invernaje-inodoro

Invernaje de su Inodoro de Vacío

Inverne su barco mientras esté a tiempo.

Como los indicios de que el invierno se acerca, ya empiezan a hacerse notar, es el momento de pensar en invernar los sistemas que se encuentran a bordo de nuestro barco. Mientras que nos entristecemos por el fin de la estación de navegación, realizar un correcto invernaje nos permitirá estar preparados para regresar al agua en cuanto vuelva el verano. Realizando algunas simples tareas de mantenimiento en los inodoros y tanques, nos ahorraremos  encontrar a la vuelta un barco maloliente y una larga y costosa preparación de pretemporada.

LIMPIAR

Para asegurar años de uso con la menor cantidad de problemas posibles, una limpieza profunda al final de la temporada, deber ser siempre un deber. Por ejemplo, puede haberse generado una acumulación de depósitos minerales bajo el borde de la junta de goma de la taza. Para limpiarla, desconecte siempre tanto el suministro eléctrico como el abastecimiento de agua. Abriendo la bola de plástico y con un limpiador no abrasivo (ver nuestra sección de productos especiales en http://www.dahlberg-sa.com/product-category/papel-wc-y-limpiadores/),  frotaremos por debajo y alrededor de la junta. A continuación utilizaremos un cepillo y agua para limpiar los depósitos sueltos. Recuerde no usar productos con componentes cáusticos, ya que pueden producir daños irreparables en las juntas de goma.

Si el inodoro no va a ser utilizado durante un período prolongado de tiempo, deberemos limpiar las mangueras de saneamiento. Para hacer esto, llene la taza de agua y añada 120 ml. (4 oz) de detergente biodegradable sin lejía. Después abra la esfera y dejar correr el agua durante aproximadamente dos minutos. Cierre la esfera de plástico y corte el suministro de agua al inodoro, permitiendo a la bomba de vacío cerrarse. Repita tres veces el proceso. Así lograremos reducir la cantidad de agua estancada en las mangueras de saneamiento.

El siguiente paso dependerá del lugar destinado a guardar nuestro barco durante el invierno. Para evitar el desarrollo de malos olores siempre: drenaremos el baño, las mangueras de descarga y el tanque de almacenamiento. Y si además los sistemas van a estar sujetos a temperaturas de congelación, deberán estar protegidos para soportarlas. Veremos cómo hacerlo más adelante.

DESAGÜE

Primero, lo primero: vaciar el tanque. Puede resultar obvio pero es algo que se olvida a menudo y no es nada agradable volver al barco después de un largo invierno y encontrárselo lleno de olores asquerosos que provienen del depósito de aguas residuales. Evitaremos el trauma limpiando a fondo el sistema de saneamiento con agua dulce y asegurando el drenaje completo del mismo, por debajo de la línea de flotación, antes de cerrar el suministro de agua. Si usted tiene un inodoro Vacuflush de pedal, deberá quitar la línea de suministro de agua de la válvula de agua para poder drenarla.

Tenga cuidado de no retirar el tapón de plástico que se encuentra en la parte inferior de la válvula de agua, ya que si se deja colocado de manera incorrecta puede producir fugas.

PROTEGER

Si necesitamos usar anticongelante en el sistema de saneamiento durante el proceso de invernaje, deberemos realizar los siguientes pasos, después de drenar el sistema. En primer lugar vaciaremos el tanque de agua potable y añadiremos anticongelante especial para agua dulce. Lo siguiente será enjuagar con anticongelante especial para agua potable, el inodoro y el tanque de residuos. Como cada instalación es diferente las cantidades pueden variar, seguiremos las instrucciones dadas por el fabricante para asegurar la protección adecuada.

ESTANQUEIDAD

Durante el invernaje deberemos comprobar que todas las abrazaderas y juntas están correctamente apretadas, para evitar cualquier escape posible. Y aseguraremos que todas las conexiones de cables son correctas en la instalación de la bomba de vacío.

Para propietarios de Vacuflush, Sealand / Dometic ofrece una amplia red de distribuidores de servicio por todo el mundo, que le proporcionarán la ayuda necesaria, para realizar el correcto invernaje de su barco o para cuando decida devolverlo al agua. Pero no será necesario hacerlo, nuestro objetivo es producir un producto de gran calidad que no necesite de servicio técnico, mientras que su sistema de saneamiento no tenga ningún problema, siempre que asegure su conservación mediante un cuidadoso mantenimiento.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.