Dahlberg refuerza su Departamento Técnico de Electrónica de navegación y radiocomunicación
Empresa

Dahlberg refuerza su Departamento Técnico de Electrónica de navegación y radiocomunicación

A punto de celebrar nuestro 40 aniversario el año que viene, nuestra  firma se ha especializado durante años en áreas de saneamiento, salvamento y electrónica,  en este último departamento hemos incorporado un equipo de técnicos e ingenieros para renovar y adaptarse a la evolución tecnológica que vive el sector.

Ya es una realidad, en Dahlberg hemos realizado un proceso de renovación del Departamento Técnico de Electrónica, con la reciente incorporación de cuatro profesionales que aportan su frescura, motivación, entusiasmo y familiaridad con las últimas novedades tecnológicas. Ello se fusiona con el know how, conocimiento técnico y experiencia acumulada a lo largo de los años por Toni Lopera, director del Departamento.

Con esta apuesta, en Dahlberg invertimos desde el mes de mayo en la formación de estas promesas en un momento en que la electrónica, en evolución tecnológica constante, se ha convertido en un campo totalmente transversal y basado en la interconexión, con cada vez más dispositivos, pantallas, elementos de ocio y servicios domóticos, más allá de la electrónica de navegación pura.

Además, el campo de la ciberseguridad también tiene un enorme recorrido en el futuro más inmediato y Dahlberg, tras recibir formación específica, trabaja en la aplicación de protocolos muy severos en este ámbito, que se suman a la alta protocolización de sus procesos internos, en virtud de los cuales cuenta con exigentes certificaciones como la norma de calidad ISO 9001:2015, el título de Lloyd’s Register Approved Servide Supplier o la autorización en categoría M1 como instalador de equipos de radiocomunicaciones y radionavegación por el Ministerio de Fomento.

Gracias a estas incorporaciones, Toni podrá centrarse mayormente en labores control de calidad y de auditoría, mientras que los nuevos profesionales se dedicarán a la ejecución de los trabajos supervisados por la dirección del departamento.

Los nuevos miembros del Departamento Técnico de Electrónica Náutica de Dahlberg son: 

Santiago Fasson: ingeniero industrial formado en la UIB, a sus 21 años cuenta con amplios conocimientos de náutica, además de ser un gran apasionado del mar.

Diego Martínez: es ingeniero en Telecomunicaciones. Con 25 años, ha acumulado experiencia en trabajo de campo en comunicaciones terrestres en Cuba. Se le ha podido recientemente ver en la Copa del Rey, trabajando para Dahlberg en calibraciones e instalaciones en barcos que competían en la regata.

David Milán: tiene 25 años y forma parte de la primera promoción de titulados en la FP de Reparación y Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, a cuya creación, curiosamente, contribuyó decisivamente Margarita Dahlberg desde su labor en la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).

Paola Barona: ingeniera industrial de 46 años cuyo cometido será la  coordinación y control de la documentación de los proyectos y el control de calidad.

Al apostar por tres ingenieros de diferentes ramas y un técnico en grado medio de Reparación y Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, Dahlberg busca abarcar todo el espectro de la electrónica actual, ampliando así sus horizontes de servicio a sus clientes. 

Ya el fundador de Dahlberg, el capitán de yate sueco Kjell Dahlberg, llevó a cabo una renovación parecida en los años 80 con la incorporación de su hija Margarita y Toni Lopera, en ese momento jóvenes llenos de entusiasmo que contribuyeron a modernizar la empresa. Décadas después, se repite la historia y Dahlberg abre sus puertas a las nuevas generaciones para, desde la base del know how acumulado a lo largo de los años, adaptarse a los tiempos actuales y prepararse para el futuro.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.