Dahlberg rinde homenaje a sus raíces el día de Santa Lucía
Un año más, y ya van 49, Dahlberg ha celebrado, como cada 13 de diciembre, la festividad de Santa Lucía, una fecha señalada en el calendario festivo sueco que la empresa, fundada por Kjell Dahlberg, conmemora cada año desde 1974.
La fiesta de Santa Lucía es una arraigada tradición en la cultura sueca, que celebra la efeméride de esta santa, conocida como ‘la que porta la luz’, cada cada 13 de diciembre, coincidiendo con los días más oscuros del año. Sirve, además, como arranque de las fiestas navideñas. Kjell Dahlberg introdujo esta tradición en la empresa náutica que fundó en Mallorca hace ya casi medio siglo. Desde entonces, cada año, Dahlberg organiza cada 13 de diciembre un desayuno para sus empleados y amigos con productos típicos suecos de esta época, como el ‘glögg’, un apreciado y reconfortante vino caliente, o los ‘kanelbullar’, unos bollitos de canela que elabora con sus propias manos Margarita Dahlberg, siguiendo la receta familiar que le enseñó su abuela. La empresa también compra para la ocasión a la Iglesia sueca las deliciosas galletas de jengibre ‘pepparkakor’.
Como manda la tradición que han sabido mantener, a lo largo del día, los amigos, clientes y colaboradores de Dahlberg están invitados a visitar las instalaciones de la empresa para celebrar Santa Lucía y probar estas delicias típicas.
“Es una tradición que llevamos a cabo cada año, sin falta. En un principio, esta celebración era un homenaje de mi padre a su tierra natal y a sus raíces. Con el tiempo, sobre todo después de su fallecimiento, ha adquirido todavía una mayor significación, ya que se ha convertido en un reconocimiento a los orígenes de la empresa”, señala Margarita Dahlberg, quien adelanta que “el día de Santa Lucía del año que viene será todavía más especial, ya que Dahlberg celebrará su 50 aniversario”.
El equipo de Dahlberg al completo quiere aprovechar esta celebración para dar la bienvenida a la época navideña y desear de todo corazón a sus clientes, colaboradores, proveedores y amigos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.